Reseñas

Conocimos a Claudia de vacaciones cuando nuestro hijo Julián tenía 3 años. Por aquel entonces había estado en el grupo de la Ludoteca del Centro Antroposófico con ella. Julián se divirtió mucho allí y se sintió muy a gusto con Claudia. A partir de este cuidado se ha desarrollado una relación duradera. Así que nos encontramos una y otra vez estando en Lanzarote. Durante su educación escolar, Julián presentó dislexia y discalculia. Cuando se lo contamos a Claudia, nos dio ánimos sin parar y algunos consejos muy valiosos. Cuando volvimos a vernos en 2015 y le contamos los problemas que Julián había tenido durante su formación profesional, nos preguntó si alguna vez le habíamos hecho una prueba de autismo, porque en su opinión mostraba claros rasgos autistas. Cuando volvimos a Alemania, empezamos a hacerlo inmediatamente y Claudia tenía razón. Julián tiene autismo (síndrome de Asperger). Sin Claudia, nunca habríamos tenido la idea de hacer evaluar a Julián en esta dirección. Le estamos muy agradecidos por ello y Julián está mucho mejor desde entonces, ya que conoce el "Por qué" de sus dificultades y se han aclarado muchas incertidumbres.

 

El animado intercambio con Claudia continúa hasta hoy. Es una persona muy optimista, sabe escuchar y transmite información y recomendaciones muy valiosas de manera muy sensible y con respeto. ¡Gracias por todo, Claudia! ¡Hasta pronto!

 

Karin, madre de Julián

Claudia es la mejor profesora de alemán que podría desear para mi hija. 

Con mucha empatía, Claudia inspira inmediatamente a mi hija, que tiene Síndrome de Down, para cada lección (lo que no siempre es tan fácil), por lo que hay que saber qué herramientas usar para desencadenar la motivación. Las lecciones son variadas y relevantes para la vida cotidiana de mi hija.

 

100% recomendable.

 

Melanie, madre de Victoria

Claudia percibió lo que mi hijo necesitaba y adaptó sus sesiones en relación a ello. Después de cada clase, mi hijo estaba siempre más regulado y equilibrado. 

 

Denise, madre de J.

Cuando nos mudamos a Lanzarote en 2014 con nuestros dos hijos menores, estaba buscando urgentemente apoyo para las tareas escolares de mis hijos. Aún estoy muy contenta y agradecida de haber conocido a Claudia. Con su forma tranquila, paciente y compasiva, acompaño a los dos con todo su conocimiento. Lo que Claudia notó después de los primeros días fue que los problemas de nuestra hija podrían provenir de un posible espectro autista (síndrome de Asperger), lo que se confirmó años después, tras un largo camino de sufrimiento. Claudia trabajó intensamente con mi hija y gracias a eso, las calificaciones escolares en 4°ESO fueron en promedio un 8. De regreso en Suiza, mi hija pudo continuar en el instituto en 2017 sin un examen previo al ingreso. Nuestro hijo también aprobó todo y pudo dejar el 4° de la ESO en 2019 y comenzar una formación profesional en el sector informático en Suiza.

 

 

Sin duda, el mejor apoyo para cualquier problema de desarrollo en la infancia y adolescencia, en términos de educación y enseñanza. Lo recomiendo de todo corazón. Muchas gracias querida Claudia! Que tantos niños como sea posible tengan esta oportunidad.

 

Con gratitud Silvia, madre de M. y L.